viernes, 17 de abril de 2009

Motivos para hostigar la tristeza

Cuando a causa de diversas razones las personas se sienten entristecidas, lejos de intentar recobrar su felicidad, generan una terrible tendencia a utilizar las más variadas artimañas para predisponer la voluntad a este estado. Y si bien hoy me encuentro preguntándome cuál será la causa fin que nos motiva a este estado de auto flagelación emocional, todos en algún momento nos hemos sentado a escuchar una canción para poder regodearnos en nuestra tragedia de cotillón, convenciéndonos que (esta vez) es real y nunca vamos a poder superarlo.
Y si bien esta claro que gran parte de la culpa de esta actitud se la debemos a la novela de las tres y a la tediosa manera en la que nos esforzamos por parecernos a su guión, es curioso como nos gratifica torturar a la autoestima encontrándonos descritos en canciones de lo más desconsolantes, mientras las escuchamos miles de veces en un mismo día ayudando a elevar el precio de las acciones de CARILINAS S.A. También existe como factor preponderante concadenado al anterior la propensión a obligar a el resto de la gente, que no tiene ninguna culpa de nuestra desdicha, a escuchar esta misma canción acompañado de un énfasis en lograr que el oyente en cuestión reconozca y entienda la manera en la que relata la historia que tanto nos aflige, (Aunque en verdad sepamos que el 90% de las canciones que dicen hablar de amor en realidad se refieren a todo tipo de drogas, sobredosis o sobredosis causadas por las drogas…) ¿Mal de muchos consuelos de tontos? Quizás… Pero también está la necesidad de asumir con palabras mejor guiadas lo que nos provoca desconsuelo, así sea y pueda considerarse como una simpleza por parte nuestra, puede también ser la manera de mostrarnos de acuerdo con la situación aprehendiéndola como propia.
De algún modo también es posible que en momentos que todavía no estamos dispuestos a separarnos de una situación que habíamos optado para nosotros, elijamos seguir atados a ella (mas no sea por medio de la tristeza) como un modo de complacer a la insuficiencia de tener que prescindir de esta elección.
Todo se supera… y aunque seguramente hecho posterior a que nuestros amigos hayan decidido tirar el i pod (canción incluida) por la ventana y el Sr. Carilinas nos haya enviado una mención al cliente del mes, posiblemente haya sido esto lo necesario para dejar atrás las lamentaciones y empezar a buscar finalmente respuestas… y ante todo poder asumir de una buena vez que ¿¡ni una de las canciones de Calamaro habla de amor!? ¿¡En serio!?

5 comentarios:

JoanMa dijo...

Lamento desilucionarte pero sí, "todas las canciones de Calamaro hablan de amor" ¿a un ser humano?..... pues va a ser que no.
Respecto al autoflagelamiento..... positivismo negra... tanto la dicha como la alegría nos hacen sentir vivos y nos diferencian de seres inertes como los sacacorchos y algunas otras piedras que tienen patas y respiran, ¡¡¡ y hasta hablan !!!.
Y como dijo la sabia.... " Si queres llorar... llorá!!!"

JoanMa dijo...

y lamento desiluSionarte tambien....

DareMo Shiranai dijo...

sera que somos todos "emo"?
que feo entrar en ese estado angustioso en espiral del q no se pude salir, que bueno que existe la musica para al menos acompañarlo (y aunq sea como decis vos tambien, ayudar a promoverlo un poco!!)

Anónimo dijo...

excelente.

Creo q lo hacemos...(como también lo decísvos) para complacer....complacer la situación-.,,algo....nosotros?...

como ritual...(y nos gusta)...somos protagonistas del dolor...y nos gsta ser protagonistas de todo.


admiacion por sus textos.

beso

chugo dijo...

todas las mujeres tiene la "emo" adentro ajajaja!! es mas me acabo de acordar de cierta amiga de la facultad q tenia muchos problemas....te acordas? jajajjaaj


te felicito x ayudar a desenmascarar al garca de calamaro!! jjeje ahora voy x cerati......