viernes, 13 de marzo de 2009

Cazador casado…

En el mundo animal podemos ver reflejadas muchas de nuestras actitudes, si bien de un modo más primario, siempre está clara la manera en que nuestros comportamientos están basados en acciones que los animales realizan desde los comienzos.
Una vez escuché que cuando un coyote caía en una trampa, mordía su propia pata para poder liberarse. Sin importarle quedar dañado, en él prevalecía siempre el deseo de conservar su libertad. De un modo mucho menos material pero igualmente dañoso, durante algún tiempo esto sirvió como analogía a la sensación que me provocaba en el comienzo de una relación cuando sentía de alguna manera que las cosas podían empezar a enseriarse… y con esto no me refiero a situaciones extremas, sino a cosas que para el común de la gente resultan triviales, como ir de la mano por la calle, presentaciones en sociedad de cualquier tipo y ni hablar de la palabrita que empieza con “n” y que no siempre es tan “ovia” de ser usada.
Sin embargo (y con la psicosis ya planteada) recientemente me encontré en una situación poco convencional en la cual las tres características antes nombradas se combinaron casi sin pedir permiso y para asombro de mi persona, no solo que no me perturbó, sino que me sentí a gusto con que así sea.
Podría decirse que después de tantos productos marca acme mal gastados y la reiterada e inevitable circunstancia de abrir el paraguas mínimo sobre mi cabeza sin poder evitar que la piedra siguiera aplastándome, decidí cambiar la actitud del coyote por otra más atrayente pero, por otro lado… seguí leyendo algunas cosas sobre el comportamiento de este animal y pude ver que es uno de los pocos que conserva una pareja de modo monogámico y durante toda su vida… tal vez porque hasta para los más independientes en algunas ocasiones no es libre el no se ata a nada, sino el que se ata a lo que lo hace más feliz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te hiciste rogar, pero noto un cambio contundente en este último relato comparandolo con los anteriores,ni mejor ni peor, solo diferente, cuasi un giro de 180º (que no como dien aqui algunos gaitas "un giro de 360º)

claramente te pico el bichito.....

Anónimo dijo...

genio

usted es un genio

amo leer tu blog....si lo hicieras mas seguido.

y sí--- es tal cual lo describis...


beso

Cecilia dijo...

Joan: visssste? a todos nos llega (y nos pica)... supongo que el giro en verdad fue de 540º... porque me dejaron de vuelta y media! ;)

Luis: Graciasssssss! muy grato recibir tus comentarios... tengo los post distanciados pero nunca abandonados (son la terapia más barata que pude encontrar por lo pronto...)