jueves, 13 de noviembre de 2008

¿La reingeniería de la inspiración?

La falta de inspiración sirvió como excusa a una inmensa cantidad de canciones en las que por medio de esta temática logran el mismo objetivo que si las musas hubiesen brindado su sustento… Pero éste es un beneficio exclusivo de los cantantes, que no solo son los únicos habilitados a transformar la falta de aptitud creativa en arte… sino que muchas veces lo logran con muy buenos resultados.
Por ejemplo podemos tomar el caso de la literatura, ámbito en el que claramente no se corre con la misma suerte. Si se tratara mediante esta metodología iniciar lo que podríamos denominar como un “antirrelato” no solo que no se consideraría como un logro, sino que se iría directo al índice para comprobar si por lo menos el zángano del autor se dignó a incluir algunas ilustraciones, fotos o su e- mail personal para enviarle cualquier tipo de insulto por habernos estafado de esa manera.
Por otro lado, si mañana llegara al trabajo y la mirara a mi jefa directo a los ojos y con total seguridad le confesara que no siento la motivación de realizar mi trabajo porque la iluminación de mi alma se siente sin fuerzas creo que después de echarme me recontrataría solo para poder volver a hacerlo.
Otro ejemplo sería el de tantos chicos que en su afán de encontrar el amor de su vida… (O de las próximas cinco horas) Realizan ardua tarea de narrar todo tipo de relato, aventura, anhelo o como se dice en el uso cotidiano, mentiras ¿Creen que sería posible que se paren frente a ella y le digan simplemente: Sabes... no se me ocurre nada para decirte, y me pareció buena idea que lo sepas…? Solo (quizás) en el caso que alguien hubiese usado antes el “el nunca te dijeron que sos muy linda” y porque todavía seguiría preguntándose si era tonto, se hacía el tarado o no resulta para nada excluyente una cosa de la otra...
Bueno… teniendo en cuenta que empecé a escribir como consecuencia de la falta de inspiración no me quejo de los resultados… y les confieso que ciertamente saquear las musas tiene un encanto particular… quizás por el hecho de sacar algo creativo de la nada… o solo por comprobar que la ley del menor esfuerzo todavía sirve.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Negra te siguen hechando jugadores.... al menos mantené el arquero que te puede atajar algún que otro penal.
Ahora, en particular la canción de mi tocayo citada en tu email, la ironía la envuelve....
Un oximoron que da resultados grandiosos en unos casos y nefastos en otros muchos... Inspiración de la desinspiración...

Anónimo dijo...

Y creo que diste mucha pista a los hombres.... "no se me ocurre nada que decirte, pero me gustas y queria que lo sepas"..... mmm. Buen chamuyo para empezar...

Rochi Quiroga dijo...

Te olvidaste de citar al Piti!! jaja Pila pila pila pila pila..

Anónimo dijo...

chechu!!! ey querida, me hizo acordar a un monton de artistas mediocres q en nuestras epocas de amigos soliamos odiar tanto....(yo me los sigo sin bancar a esos ·$%$·%""·%&//).

otra cosita!! aunq no lo creas yo uso el "te dijeron alguna vez q sos hermosa?", osea, lo usaba, ahora tengo novia che!! era un ganador con esa frsae (???)

besoteee!!