miércoles, 24 de septiembre de 2008

cerum reparardor para el autoestima... tenes?

Como tantos otros clásicos, la cita obligada de todo sábado pre- evento es siempre la peluquería. Después de invertir una tarde y tres cifras en hacer un cambio en mí peinado solo para seguir usándolo atado y con bincha… el peluquero conmovido decidió regalarme un producto. Agradecimiento mediante, leí la etiqueta y decía: tratamiento para cabellos secos y teñidos… Perdón...? mi peor enemigo tendría más consideración para decirme las cosas. Mientras pensaba en contestarle que él estaba gordo y no por eso hacia tanto alarde, recordé que no era una cuestión de mala voluntad, sino que éste es un problema común entre los productos de belleza en general… de hecho se podría considerar que los nombre utilizados para denominarlos los eligen un comité de psicólogos intentando incrementar sus ingresos.
Teniendo en cuenta lo que significa para la mujer promedio que noten un defecto en su cuerpo, en una simple pasadita por farmacity uno puede llegar a la conclusión que tiene una piel reseca prematuramente envejecida, un pelo dañado, quebradizo y sin vida y unas axilas totalmente irritables… Que pasó con el marketing en este ámbito que se empecinó en insultarnos descaradamente!! De alguna manera u otra resulta mucho más tentador comprar algún tratamiento antimicótico que un shampoo (no se… es que la gente en la publicidad se veía tan feliz…)
Resulta preferible la manera de los locales de depilación que toman una actitud mucho más frontal… Hola! Te voy a poner cera caliente encima…solo para sacártela y que te duela y vos (masoquista reprimida) me vas a pagar para que lo haga” Pero en la peluquería utilizan esa manera hipócrita usando frases como “tintura que cubre el 100% de las canas” léase: con esta tintura vas a ser una vieja a colores… o “tenes el pelo muy llovido” con lo que en verdad quieren decir que pareces la protagonista de la película “la llamada” justo después de salir del pozo… Basta de tanto ultraje! Que vuelva el shampoo para pelos normales, la crema hidratante para todo el cuerpo y el desodorante que de lo único que se ocupaba era de perfumarte!!
Ahora, si me disculpan… voy a tener que dejarlos porque me voy a hacer un tratamiento con ondas rusas que es ideal para disipar adiposidades localizadas… que, aunque desconozca por completo que es lo que quiere decir todo esto… estoy segura que no quiero enterarme!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Negra prometo darte una respuesta extensa, cuando tenga ganas claro está.
No puedo yo comprender en su totalidad tus escritos, porque pasa el tiempo y sigo sin comprender a las mujeres.
Es mi deber informarte que el problema lo provocan ustedes las feminas al darle tanta importancia a estos menesteres. No digo que se dejen los pelos largos y no se duchen, o tengan los pelos como brujas (que son) Pero con un shampoo, un acondicionador (que habrá sido de la crema de enjuague) un cepillo de dientes, un desodorante y una colonia y/o perfume, estan explendidas para nosotros. Cuando veo esas publicidades de shampoo en la que una morena despampanante de pelo lisiiiito, revoléa su melena y brilla que parece tuviera su propia luz, se que no es por el shampoo que te vende, sino porque tiene un buen pelo, y un buen director de edisión.
A modo de clase práctica te dejo este enlace para que veas la diferencia.
Las cremas.. comprate una barata y untate todo el cuerpo que es lo mismo.
Si dejan que el bombardeo de publicidad invada sus cerebros seguiran así por los siglos de los siglos......
Y sino hacete rompete un huevo en la cabeza y dejalo que se seque al sol, te va a quedar el pelo "petacular".
http://www.tu.tv/videos/veis-la-diferencia

Anónimo dijo...

Que me disculpe Juan Manuel Gorga, pero me gustaria informarle que este no es un tema exclusivo de las mujeres, conozco mas de uno que se hace tratamientos faciales y hacen uso de agua termal VICHY... y esto es una tendencia en aumento!

Minerva dijo...

Ces, estas rankeada dentro de mis blogs copados, exitos!!!

Anónimo dijo...

Minerva tenes toda la razón, conozco ese tipo de hombre, y no me lo podes negar.... rozan la estupidez, la superficialidad y la ignorancia...

Minerva dijo...

Joan Manuel, te lo voy a tener que negar... te parece para tanto??? me parece que hay que tomarse el trabajo de conocer un poco mas a las personas antes de rotularlas de estupidas o ignorantes porque usan cremita antiage!!!

Ces, gracias idem x tu aporte en mi blog bienvenida seas

chugo dijo...

che boluda!!

nunca avisarme q tengo un blog!!!!

estaba pensando q para poner algo, ya q no se q poner, voy a copiar tus entradas y las traslado y digo q soy el autor! q te parece??

"EL MUNDO DE LAS MARAVILLAS DE CHUGO!!" ....tiene un titulo medio gay y medio fumado...pero zafa.

un besote !!

Anita dijo...

Negra estás cada vez mas loca...

Anónimo dijo...

Minerva, relajate! por qué saltar a la defensiva como si JOAN te estuviera atacando a vos?! Que cada uno opine-juzgue-prejuzgue lo que quiera!!!
Mi opinión: si las marcas hacen esas cosas que dice Cess, es porque se tomaron el trabajo de estudiar a la gente... con lo cual coincido con Joan: ell@s/nosotr@s tenemos la culpa...
Será que cada vez somos más insegur@s de nosotr@s mism@s?

Anónimo dijo...

Es un mundo en el que podemos ser libres si lo deseamos realmente, sin embargo somos presa de un bombardeo constante que sin darnos cuenta nos coarta el libre albedrío.
No darnos cuenta de eso y permitir que de alguna manera dominen nuestros actos y que estas cosas pasen a ser parte esencial en nuestras vidas... lo siento pero creo profundamente que es un acto de estupidez.
Y si, conozco a mucha gente así, hombres y mujeres, superficiales por lo tanto estúpidos.
Claro que nos gusta estar bellos, mas no debe ser nuestra principal empresa.

LolaPapallona dijo...

Y peor es que en el supermercado te pongan los yogures diet... ¡¡¡ Junto a los postrecitos de cremas y chocolates !!!

Estoy harta de que todo tenga su version diet, sin sodio, con lcasei inmunitas, calcio reforzado...


Joder..

GATO dijo...

estas reloca pero es muy bueno lo que escribis. ya pondre un comentario acorde. te sigo no pierdas esas ganas