miércoles, 10 de diciembre de 2008

Don´t open until xmas?

Reflexiones necesarias previas a la navidad:

Se aproximan las fiestas y una vez más empiezan todas esas costumbres que la convierten en lo que es… porque no hablamos solo de una conmemoración religiosa ni tampoco de una celebración popular… en navidad se crea un total estado de neurosis multitudinario que genera todo tipo de consecuencias que nos invitan a la reflección. Algunos ejemplos:

*Las personas son consumistas por naturaleza, es increíble la sonrisa que genera cargar muchas bolsas… (Las cuentas tienen una particular inmunidad navideña)
*Alguien tendría que hacer algo con las luces musicales… por Dios…
*Cada año mi familia jura que vamos a comer “cualquier cosita” y para la fecha indicada mi casa se convierte en el clon de una empresa de catering.
*Ningún chico mayor de 3 años cree en al existencia de Papa Noel… solo disimulan para pedir regalos indiscriminadamente.
*Todo tipo de personas que no recordaban su existencia entre sí, comparten una cena con total naturalidad (brindan, se abrazan…y aunque obviamente no va a suceder, prometen verse más seguido)
*Basta de perros, gatos y demás animales que cantan villancicos… a- no suenan como tales, b- ya bastante mal suenan cantados por personas c- las luces del arbolito (que por alguna razón que desconozco siguen prendidas) ya cumplen esa función.
*Sea en casa de uno, otro o algún tercero… siempre va a haber algún desconforme con la locación elegida para la cena.
*Alguno de estos 1º de enero voy a dejar de fumar, empezar la dieta e ir al gimnasio… ya van a ver… jah!

Lo realmente bueno es que como sea indefectiblemente a las 3:00 de la mañana y ayudado por los efectos de reiterados brindis… con las lucecitas puestas en la cabeza (Sisi… ¡y siguen sonando!) nos olvidamos de todo lo anterior y disfrutamos de tanta gente que queremos, extrañamos o esperamos… porque para eso se hicieron las fiestas... para ser celebradas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy muy bueno

me encanto

bueno esto: "Alguien tendría que hacer algo con las luces musicales… por Dios…"

tal cual!!!!!!!!!!

jajajaj

lindo final...

saludos!!

posteas poco, pero si que vale la pena pasar.

Anónimo dijo...

Che falto mencionar que Navidad y Año nuevo no cuentan...

jaja muy bueno mami, un saludito